Revisa aquí ¿Cómo se agarra la copa de vino? Debemos entender la importancia de la correcta sujeción de una copa de vino, pues nos da distinción
La copa de vino se agarra por el tallo con las yemas de los dedos. Debemos tener precaución con la colocación de los dedos, sobre todo del meñique, para que no quede estirado hacia afuera. Nuestro consejo es colocarlo en la parte trasera del tallo.
Antes de entrar en el mundo de los vinos, puede suceder que no entendamos la importancia de la correcta sujeción de una copa de vino. Pero, al momento de ser invitados a un cocktails, cena de empresa o cualquier otro tipo de evento que requiere cierto protocolo, suele haber vino como trago principal, y sujetar la copa de manera correcta nos entrega elegancia y delicadeza, además de demostrar que somos entendidos en vinos.
Consideremos también, utilizar la copa solo para beber, esto significa que no debemos estar acariciándola ni tocándola como si fuera un instrumento musical. En el caso de caer algo dentro de la copa, la mejor alternativa es pedir que nos la retiren y la cambien por una nueva que se encuentre limpia.
Las partes de una copa de vino son:
Para saber bien cómo se agarra la copa de vino, debemos considerar sus partes para llamar a cada una por su nombre. Además, cabe destacar que las copas son uno de los factores más importantes en la cata de un vino. Están especialmente diseñadas para estimular y acrecentar el sabor y el aroma del vino.
En Ecnology brindamos un Curso de degustaciones, donde Daniel Greve te enseñará los pasos para catar un vino. El primer paso hacia el mundo del vino está aquí.
Las consideraciones al agarrar una copa de vino son diversas, y acá te contaremos las más relevantes para que tengas conocimiento, incluso de los pequeños detalles. Para muchos, saber de vino es un factor diferencial y educacional, por lo que te ayudaremos a llegar a la gloria en eventos, reuniones y primeras citas.
Si te han quedado algunas dudas sobre las copas de vino tinto, blanco y más, hemos recopilado información útil y confiable para ti. Queremos que sepas lo necesario sobre vinos para que disfrutes de ellos en cualquier momento.
Los beneficios que tiene sostener la copa de forma correcta son muchos, como:
La única copa que puede sostenerse por el cáliz es la de brandy o coñac, porque, al cubrirla con la mano, podemos mantener las características del líquido, además de templar y mantener tibio su contenido.
*Los expertos explican que para tomar brandy se pone la copa en el hueco de la mano, esperamos un momento para que se caliente, luego se da un impulso circular para que libere su aroma. Por último, se debe acercar a la nariz y respirarlo.
La principal razón de sujetar la copa de vino por el tallo no solo es por una apreciación visual, sino también recae en el objetivo de mejorar la experiencia de saborear un vino. Mantenemos temperatura perfecta y saboreamos con mayor precisión sus fragancias y aromas.
Aquellos que sostienen la copa por la base, generalmente, son los expertos catadores o sommeliers, así logran apreciar mejor la textura y el color del vino. Por lo que la mejor manera de sujetar una copa es por el tallo y con las yemas de los dedos, para no alterar su temperatura (el vino podría perder su sabor y aroma) y mantenemos nítida la copa.
Si quieres seguir aprendiendo, no te pierdas nuestra Serie del Vino, una experiencia gratuita disponible en esta plataforma, donde podrás conocer desde los detalles básicos del vino hasta cómo elegir la opción ideal para cada momento.
Escríbenos a contacto@ecnology.com
Categorías: : Copas